martes, 25 de noviembre de 2008

Concurso Comics en Democracia

Me llegó este correo el 24 de noviembre de 2008:


Estimados:

Les adjunto las bases del concurso “Comics en Democracia” organizado por la fundación Democracia y Desarrollo. Esta actividad tiene por objetivo reactivar en la juventud la realización de los comics en Chile. Para esto se a pensado en una temática amplia y contingente como la democracia para que jóvenes de entre 14 y 25 años experimenten libremente acerca del tema plasmándolo en una historieta.

La fundación entregará como premio 500.00 mil pesos al ganador de este concurso y al mismo tiempo los participantes tendrán la oportunidad de ver sus obras publicadas en textos que promuevan la actividad y la educación en Chile.

Para mayor información leer las bases adjuntas o comunicarse con los teléfonos que aparecen más abajo.

Se despide sin otro en particular

Carlos Ureta
cureta@PMC.CL
7510000
9-3469480

Concurso Comics en Democracia



Comics en Democracia es un concurso para dibujantes de 14 hasta 25 años organizado por la fundación Democracia y Desarrollo.

El objetivo es que la temática de la historieta tenga como tema lo que significa la democracia y la valoración de ésta, ya sea para el creador, su personaje o de la manera más creativa en que se pueda plantear.

La iniciativa del concurso es revitalizar y alzar el mundo de los comics en Chile, dar a conocer a sus nuevos autores y demostrar que en nuestro país este arte y sus autores están vigentes y no tienen nada que envidiar a los extranjeros.

Para participar habrá dos categorías:
14 a 18 y 19 a 25

Los dibujantes podrán enviar sus creaciones a partir del próximo 17 de noviembre hasta el 5 de enero del 2009.

Los tres primeros lugares, de cada categoría, recibirán un premio de $500.000 $350.000 y $250.000, respectivamente.

Además los ganadores serán dados a conocer por el jurado, que entre sus integrantes cuenta con los dibujantes Jorge Montealegre, Hervi y el presidente de la Fundación Democracia y Desarrollo, Ricardo Lagos Escobar, el 20 de enero del próximo año y sus proyectos serán publicados en el sitio web www.fundaciondemocraciaydesarrollo.cl y podrán ser utilizados para fines educacionales y de capacitación de jóvenes.

Requisitos

Los dibujantes interesados deberán enviar una sola historieta inspirada en el tema del significado y valoración de la Democracia para ellos. El formato es en hoja de papel tamaño carta, máximo dos páginas, el comic debe estar elaborado con lápiz grafito y tiene que entregarse dos copias en sobre cerrado, a Roberto del Río 1151, Providencia, y contener los siguientes datos: nombre y edad del participante; dirección completa y teléfono; nombre del comics y e-mail del participante.

domingo, 9 de noviembre de 2008

Otro Piuchén Por Renzo


Otra versión del Puechén o Pichén por Renzo Soto y que será incluida en el Sitio de Mitología Chilota.

miércoles, 5 de noviembre de 2008